La marca estadounidense de ropa American Eagle se alista para tener un 2023 de expansión y crecimiento en el Perú. Se trata de un proceso que inició en el 2022, pero ahora pisa el acelerador para lograr un mejor posicionamiento en Lima a corto plazo y en provincias a largo plazo.
De acuerdo con Johnny Germano, country manager del Grupo David, empresa responsable de American Eagle en el Perú, la marca cerró el año pasado con un crecimiento del 32% versus el 2021 en ventas, una cifra por encima de otras registradas en la región.
Este incremento estuvo impulsado porque, según el ejecutivo, el país tiene una población bastante joven. “Nosotros estamos enfocados en las personas entre los 15 y 40 años del NSE A y B”, comenta. Asimismo, ayudó la relocalización de la tienda en el mismo Jockey Plaza, pero en un pasillo con más tráfico de gente, de acuerdo con Germano.
Una de las primeras novedades que anuncia la marca es la apertura de una nueva tienda en el Centro Comercial La Rambla de San Borja. Esta se inaugurará el 1 de abril y se sumará a la que actualmente tienen en el Jockey y otra temporal en el Boulevard de Asia. Sin embargo, sobre el local al sur de Lima, Germano sostiene que esta tienda podría permanecer abierta durante todo el año, dependiendo de la decisión que tomen desde el Jockey Plaza, empresa que la dirige.
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Asimismo, American Eagle se encuentra en conversaciones con dos centros comerciales más para abrir otras tiendas. “Incluso el año que viene estamos pensando en abrir una más en provincia en conjunto con otras marcas (Grupo David también representa a Victoria’s Secret, Bath & Body Works, entre otras). Creemos que Arequipa y Trujillo pueden tener grandes resultados, ya que están haciendo compras bastante buenas por la web”, asegura el gerente. Cada inicio de operaciones en un centro comercial requiere de una inversión de alrededor de US$ 500,000 para una tienda de 180 metros cuadrados, de acuerdo con el directivo.
En ese aspecto, otro de los planes de American Eagle para el 2023 es hacer crecer el comercio electrónico. Actualmente, representa el 9% de las ventas totales de la marca, pero este año apuntan a que llegue hasta un 12% como mínimo o un 15% como en el mejor de los casos, según Germano.
Todos estos planes apuntan a que la marca crezca un 50% este año, según Germano. “Esperamos que cada tienda tenga al menos un crecimiento del 13% al 15% y, una vez que se posicionen, llegar a un 20%”, detalla.
Precios y otra línea de productos
De otro lado, otro de los propósitos de la marca es ser conocida no solo por sus pantalones, sino también por toda su línea de productos. “Nuestro fuerte son los jeans, pero queremos ser una marca que marque un estilo de vida con tops, boxers, cinturones, chaquetas, entre otras prendas”, dice Germano.
El ticket promedio de un jean está en S/250, mientras que el ticket promedio de otros productos es alrededor de S/110.
“Todavía no tenemos contemplado abrir un local con puerta a la calle. Por ahora, preferimos estar bajo el cobijo de un centro comercial. Sí hemos visto que hay lugares con bastante potencial, como la calle Las Begonias o en la avenida Conquistadores, pero aún no hemos contemplado esa alternativa”