American Airlines Group Inc. pronosticó el jueves que su ganancia del cuarto trimestre superará las estimaciones de los analistas, después de haber obtenido unos beneficios mejores de lo esperado en el tercero, ya que la demanda por viajes se mantuvo resistente a pesar del aumento de las tarifas aéreas y los crecientes riesgos de recesión económica.
La aerolínea, que tiene su sede en Texas, espera una ganancia ajustada de entre 50 y 70 céntimos por acción para el cuarto trimestre hasta diciembre, frente a la estimación de los analistas de 22 céntimos por acción, según datos de Refinitiv IBES.
La aerolínea prevé que los ingresos totales del cuarto trimestre aumenten entre un 11% y un 13% respecto del mismo periodo del 2019, pese a que se estima que la capacidad se reducirá entre un 5% y un 7%.
“La demanda sigue siendo fuerte, y está claro que los clientes siguen valorando los viajes aéreos y la capacidad de reconectarse después de la pandemia”, dijo el presidente ejecutivo Robert Isom en un comunicado.
Las acciones de la compañía subían alrededor de un 3% a US$ 14.43 en las operaciones previas a la comercialización.
American se suma a otras aerolíneas que han hecho previsiones optimistas, a pesar de que el deterioro de las perspectivas económicas ha despertado la preocupación por el gasto en viajes.
El sector de las aerolíneas, que se enfrenta a un aumento de la factura del combustible y de los salarios, ha estado confiando en una sólida demanda para mitigar la presión inflacionista con tarifas más altas.
La ganancia ajustada del tercer trimestre fue de 69 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 56 centavos por acción. Los ingresos del trimestre aumentaron un 13% respecto de 2019, a 13.500 millones de dólares.
Fuente: Reuters