Amazon.com Inc. eliminará empleos en su división de música, que abarca la plataforma de streaming de audio y la tienda digital de canciones del gigante minorista, mientras el director ejecutivo, Andy Jassy, sigue reduciendo gastos en toda la empresa.
Los puestos de trabajo en cuestión están en el equipo editorial y de contenido de audio de Amazon Music, señalaron fuentes con conocimiento directo, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son de carácter privado. No estaba claro cuántos empleos se verán afectados.
“Al igual que muchas empresas, hemos estado vigilando de cerca nuestras necesidades organizacionales y priorizando lo que más importa a los clientes y la salud a largo plazo de nuestros negocios”, dijo un portavoz de Amazon.
“Como resultado, se eliminaron algunas funciones en el equipo de Amazon Music. Seguiremos invirtiendo en Amazon Music, y destinaremos nuestros recursos a los productos y servicios que más importan a los clientes, creadores y artistas”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Resultados de Amazon prueban que ‘duros’ recortes valieron la pena
Amazon inició el año pasado la mayor ronda de recortes de empleos de su historia, que llegó a 27,000 puestos en toda la empresa. Los recortes en Amazon Music comenzaron en octubre, cuando la división eliminó empleos en comunicaciones, y son distintos de los despidos anteriores, según otra persona familiarizada con el asunto.
Los recortes en la división de música de Amazon pueden indicar un creciente cambio de enfoque hacia otra plataforma de streaming: Prime Video. El producto de vídeos directos al consumidor alberga ahora los partidos de fútbol americano de los jueves por la noche de la Liga Nacional de Fútbol y en el futuro podría ser otro viento de cola para el gigante minorista.
“También estamos cada vez más convencidos de que Prime Video puede ser un negocio grande y rentable por derecho propio a medida que seguimos invirtiendo en contenido exclusivo atractivo para los miembros Prime”, dijo Jassy el mes pasado durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de Amazon.
LEA TAMBIÉN: Bezos deja ‘cuna’ de Amazon en mudanza estratégica a Miami