La empresa peruana Aliex -que cuenta con la representación de Libbys y una marca propia (Walibi) observó una reconfiguración total de sus ventas durante la pandemia.
“Las ventas de nuestra línea semi industrial para el canal Horeca se desplomaron por el cierre de locales. No obstante, vimos un crecimiento de casi 150% en las ventas para consumo masivo; algunos de nuestros competidores tuvieron problemas de producción”, señaló el gerente general de la empresa, Gilmer Cacho.
Detalló que este incremento logró cubrir las pérdidas de su otro negocio. “Los productos más demandados en Walibi han sido la mayonesa y el ají criollo; en el caso de Libbys vimos explosión en ketchup y mostaza”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, explicó que en bodegas se venden más las presentaciones de 100 gramos, mientras que en supermercados destacan las de 200 a 500 gramos.
Para soportar este incremento en las ventas, el gerente comentó que a pesar de la crisis invertirán en duplicar la capacidad productiva de su planta en Lurín.
“Actualmente podemos producir hasta 500 toneladas mensuales y vamos por las 1,000. Este incremento va dirigido hacia nuestras líneas de consumo masivo y a la producción de pulpas de fruta semi industrial, que tiene un envasado aséptico”, dijo Cacho.
La empresa incorporará al portafolio de Walibi dos nuevas vinagretas y ya recibieron la aprobación de Libbys en Estados Unidos, para incursionar en salsa barbacoa. Entre sus productivos exclusivos se encuentran la Mayoqueso, Aceitunesa y Mayopalta.
Nuevas líneas
Por otro lado, Aliex se alista para ingresar a una nueva categoría. “Estamos lanzando una línea de jugos nutracéuticos -bajo la marca Inmuno Power- con ingredientes con insumos naturales medicinales como eucalipto, jengibre, ajo, miel de abeja y frutas exóticas”, precisó el ejecutivo.
Explicó que apuntan principalmente al canal moderno y de tiendas de conveniencia, ya que es ahí donde los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por las propiedades que brindan estos productos.
Asimismo, apuntan a atender al mercado internacional de envasadores de jugos y yogurts frutados con su línea de pulpas envasadas.
Precisiones
- Crecimiento. Para impulsar crecimiento en consumo masivo Aliex ha desarrollado alianzas estratégicas con distribuidoras horizontales como Grupo Jimenez, Vega, A y C, entre otros.
- Exportación. Con la línea de salsas atienden otros países de la región como Chile y Colombia, también tienen presencia en EE.UU. para el mercado de migrantes peruanos
- Expansión. La planta de Aliex está ubicada en un terreno de 10,000 m2, y se encuentran negociando la compra de terrenos aledaños para ampliar sus almacenes a futuro.