El margen EBITDA en Alicorp fue de 12.4%, explicado en gran parte por la materialización de eficiencias operativas y mejor traslación de costos. (Foto: GEC)
El margen EBITDA en Alicorp fue de 12.4%, explicado en gran parte por la materialización de eficiencias operativas y mejor traslación de costos. (Foto: GEC)

En Alicorp, los márgenes siguieron presionados por el incremento de precios de commodities, efecto que se vio acentuado en las unidades de consumo masivo, según el último reporte de Intéligo. En cuanto a volúmenes, se observó un avance (+12.1% a/a), explicado por el crecimiento en Aquafeed, B2B y Molienda, en línea con las menores restricciones para sus clientes y la mejor coyuntura de precios, que mitigó el retroceso de CMP ligado a la creciente inflación. Lo anterior, sumado a los mayores precios, impulsó los ingresos (+35.1% a/a).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.