Airbnb Inc. ha lanzado un fondo de US$10 millones para inspirar la creación de los destinos inmobiliarios más extravagantes y exclusivos del planeta.
El sitio de alquiler vacacional ofrecerá a 100 personas US$ 100,000 para crear estadías inolvidables, como una “rosquilla habitable en el desierto”, según el formulario de solicitud.
Los diseños deben tener un factor sorpresa, considerar el medio ambiente y estar listos para agosto de 2023. Un panel de jueces, que incluye a la diseñadora estadounidense Iris Apfel y al arquitecto con sede en Sydney, Koichi Takada, evaluará las presentaciones y seleccionará los proyectos.
En mayo, Airbnb rediseñó su sitio web para ayudar a los visitantes a descubrir lugares fuera de lo común. The OMG! Fund está diseñado para resaltar más casas de destino únicas como el Big Idaho Potato Hotel en Boise, Idaho, que parece una patata gigante desde el exterior y cuenta con alojamientos acogedores que incluyen una chimenea y un candelabro tallado en astas.
La estadía en la granja Deluxe Covered Wagon cerca de Las Vegas ofrece paseos a caballo, arreos de ganado y rodeos.
Airbnb, junto con sus rivales Expedia Group Inc. y Booking Holdings Inc. , han dicho que esperan que este verano boreal sea uno de los mejores que haya visto la industria, a pesar de los precios más altos de la gasolina y las cancelaciones de vuelos.
Centrarse en propiedades únicas ayuda a la empresa a distinguir sus ofertas, ya que los debates sobre las ventajas de alojarse en un Airbnb frente a una habitación de hotel continúan.
La compañía con sede en San Francisco dijo que las noches reservadas en propiedades únicas aumentaron a nivel mundial en más del 49% entre 2019 y 2021.