Tras adquirir la planta de Arca Continental Lindley (Huacho) al cierre del 2021 (Gestión 03.01.2022), la empresa Agromar Industrial se prepara para exportar desde esta sede pulpa y fruta congelada a Europa, Estados Unidos y Asia, adelantó su gerente, general Fabián Hidalgo.
Cabe señalar que la compañía ya viene haciendo la referida exportación desde su planta de Piura.
En esa línea, detalló que desde el próximo mes de noviembre comenzarán a comercializar al exterior desde su planta de Huacho, pulpa congelada; y el próximo año enviarán fruta congelada como mangos y maracuyá. Actualmente desde la referida planta están exportando jugo de maracuyá aséptico.
“Para exportar fruta congelada desde la planta de Huacho vamos a instalar una línea de congelados en 2,500 metros cuadrados, dentro del área de la planta que cuenta con un total de 15,000 metros cuadrados. Esta planta solo tenía instalaciones para producir jugo aséptico. Buscamos tener una línea integrada como la que tenemos en nuestra planta de Piura”, afirmó.
Apuesta
Pero además la empresa se prepara para incursionar en el procesamiento y exportación de congelados de fresas y arándanos, y lo hará desde su planta de Huacho.
“Para hacerlo nos proveeríamos de estas frutas a través de asociaciones de productores de las zonas aledañas a la planta”, indicó.
La empresa ya viene comercializando en el mercado externo, mango, maracuyá, y limón, y ya llega a más de 20 países en el mundo. Con respecto a sus hectáreas (ha) de cultivos, indicó que este año sumarán 150 ha en el norte del país, totalizando unas 800 ha.
Mercado
¿Cómo se prevé que se comporte el mercado de exportación de pulpas y frutas este año? Fabián Hidalgo refirió que ya en la primera mitad del año ha crecido en más de 20%, y se prevé que mantenga este incremento al cierre del 2022, debido a la creciente demanda internacional, en un escenario pospandemia, en el que hay una mayor tendencia a consumir productos naturales.