Se alcanzó una disminución del 70% en horas hombre dedicadas a prevenir fallas, eliminando reprocesos y costos de operación. informó Antero Tello, Líder Técnico de Soluciones TI en Lima Airport Partners.  (Foto: Shutterstock).
Se alcanzó una disminución del 70% en horas hombre dedicadas a prevenir fallas, eliminando reprocesos y costos de operación. informó Antero Tello, Líder Técnico de Soluciones TI en Lima Airport Partners. (Foto: Shutterstock).

SOAINT  la empresa de soluciones tecnológicas informó que de la mano de , lograron emprender un proyecto que ha permitido mejorar la políticas y lineamientos de integración de los proveedores en el .

La empresa indicó que antes del proyecto, LAP no contaba con políticas y lineamientos de integración, pues tenía proveedores distintos y conexiones punto a punto, lo que generaba ineficiencias notables.

“Con el Campus ESB, se lograron significativos avances, como una reducción del 60% en costos de integración y una disminución del 70% en horas hombre dedicadas a prevenir fallas, eliminando reprocesos y costos de operación”, indicó Antero Tello, Líder Técnico de Soluciones TI en Lima Airport Partners.

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Añadió que antes, implementar una interfaz punto a punto les tomaba en promedio 4 meses por la cantidad de reuniones y coordinaciones. “Ahora lo podemos hacer en 2 o 3 semanas” indicó Tello.

Además,  dijo que se logró la integración del 100% de los sistemas del aeropuerto con la comunidad aeroportuaria, mejorando la eficiencia y trazabilidad.

Asimismo, a nivel de negociologró un ahorro en el número de personal requerido, al ser más eficientes con el equipo actual, apuntó.

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“Tiene mejores tiempos de atención de requerimientos y consultas, e inclusive, ahora presenta notificaciones y comunicaciones proactivas de los servicios ante cualquier eventualidad. El proyecto fue un éxito, pues, la inversión se recuperó en 3 años y 8 meses”, añadió.

Con este proyecto, LAP mejoró también la experiencia del pasajero del aeropuerto Jorge Chávez.

“El aeropuerto trabaja 24/7 y es importante que la disponibilidad de nuestros sistemas y servicios estén por encima de un 99.0% de disponibilidad. Si tenemos una caída en algún servicio, estamos preparados para que afecte lo mínimo posible a la operación y se recuperen los servicios lo más pronto posible y así no generar un impacto negativo en la experiencia del pasajero” agregó Juan Santa Cruz, Jefe de Soluciones TI en.

De este modo, LAP tiene planes ambiciosos hacia el futuro, incluyendo un crecimiento del 30% en nuevos sistemas y servicios para el nuevo terminal. “La plataforma ya está preparada para seguir creciendo y que las nuevas integraciones se realicen más rápido, para ofrecer mayores y mejores servicios al pasajero” finalizó Santa Cruz.

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