Las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, junto a Air Canada dijeron que las cancelaciones de pasajes se estaban ralentizando y que la demanda mostraba señales de mejora desde que el COVID-19 paralizó casi por completo los viajes el mes pasado.
Southwest, que concentra su actividad en el mercado interno de Estados Unidos, dijo que iba a aumentar algunos vuelos en junio, lo que hará que la disminución de la capacidad anual total de ese mes se sitúe entre el 45% y 55%, frente a una disminución de entre el 60% y 70% de mayo.
United, con sede en Chicago, que tiene una mayor exposición internacional, dijo que su capacidad en junio aún se reduciría en 90% interanual, y en 75% en julio. Se prevé que la recuperación de los viajes al extranjero sea más lenta.
“Puede que hayamos tocado fondo a corto plazo. Pero, ¿va a mejorar pronto? Hasta la inmunización, las tendencias de los viajes no volverán pronto a la normalidad”, dijo Burton Hollifield, profesor de economía financiera en la Escuela Empresarial Tepper de la Universidad Carnegie Mellon.