Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto internacional Jorge Chávez, adjudicó los locales comerciales de alimentos y bebidas que estarán en el área internacional y nacional del nuevo terminal de pasajeros. Se trata de tres paquetes gastronómicos.
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En diálogo con Gestión, el gerente de retail y experiencia de LAP, Lucio Benavente, adelantó que el desarrollo implicará una inversión cercana a los US$ 20 millones. Los grupos peruanos Acurio Restaurantes y Retail Services, así como el grupo francés Lagardère Travel Retail, operarán sobre un área de más de 8,000 metros cuadrados.
Food hall internacional: Lagardère Travel Retail
El ejecutivo comentó que el food hall internacional será operado por el grupo Lagardère Travel Retail, que, en asociación con cocineros destacados, traerá propuestas culinarias distintas que destaquen el sabor nacional.
En esta área tendrá presencia el restaurante Las Reyes, de José Castillo, operador de Isolina, con foco en la cocina criolla. También estará La Lucha, sanguchería perteneciente al grupo gastronómico La Lucha Partners; KO, del grupo gastronómico peruano MCK, creador de Carnaval y Osaka; y Burger Boy, de Javier Miyasato, ganador del premio a la mejor hamburguesa de Perú 2023.
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Además, la propuesta de Lagardère trae a los chefs Mitsuharu Tsumura, reconocido recientemente en The Latin America’s 50 Best por Maido, con el restaurante Sakai, un concepto especialmente diseñado para el aeropuerto, junto a su pollería BBQ Tori. También se suma Jaime Pesaque con el restaurante Callao.
“Los restaurantes de estos famosos chefs van a estar en el área de salidas internacionales, independientes del food hall”, precisó Benavente.
En el área nacional estarán Puku Puku, marca peruana de café, y Pan Sal Aire, creado por el chef Jerónimo Aliagas, que gira en torno a la panadería de masa madre e incluye pan, pizza y pasteles.
Food hall nacional: Grupo Acurio
En el food hall del área de salidas domésticas, denominada “Lima Mundial”, estarán las marcas del Grupo Acurio, entre las que destacan Papacho’s y El Bodegón.
Se sumarán tres conceptos nuevos elaborados especialmente para el terminal: Sakamoto, de comida nikkei; Curatodo, restaurante en el que se encontrará leche de tigre, salchipapas, caldos, entre otros; y Habla Broster, que se enfocará en todas las variedades de pollo.
Además, Grupo Acurio también participará con formatos express como Tanta Café y Papita Deli
Bar emblemático: Retail Services
El grupo peruano Retail Services se encargará del primer bar icónico denominado Copper, con una carta de entradas, coctelería peruana e internacional, y vista a la pista de aterrizaje. También se encontrará “una versión renovada” del restaurante fusión peruano-francés La Bonbonniere.
Ambas propuestas estarán ubicadas en el área de salidas internacionales de lo que próximamente será la ciudad aeropuerto.
Plazos
De acuerdo a LAP, tras la adjudicación de estos locales comerciales, los locatarios están trabajando en el diseño. Tras ello, se estima que entre mayo y julio del 2024 empezará la etapa de implementación y construcción de estos locales, para terminar hacia el mes de noviembre y diciembre.
“De esta manera, nos aseguramos que los restaurantes estén listos para la apertura del terminal, prevista para enero 2025″, acotó Benavente.
El grupo Lagardère Travel Retail operará un área de 3,300 metros cuadrados; Acurio de 900 metros cuadrados y Retail Services de 700 metros cuadrados.
Aún está pendiente el paquete de espacios independientes, que se espera se defina hacia finales de este año o inicios del próximo. “Algunos de estos operadores están participando de este proceso”, comentó el ejecutivo.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.