Santiago (Reuters).- Los accionistas de la empresa que administra los activos de la eléctrica italiana en Sudamérica aprobaron hoy la fusión con sus filiales en la región a excepción de Chile, luego de un largo proceso impulsado por la europea para mejorar la gestión de una de sus operaciones más rentables.

Según lo aprobado en una junta de accionistas de , que cambiará su nombre a Enel Americas, la empresa absorberá a Endesa Americas y Chilectra Americas, filiales que manejan los activos de generación, distribución y transmisión en Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

El acuerdo de fusión de activos fuera de Chile fue suscrito por un 88,36 por ciento de los accionistas en una junta realizada en Santiago.

Más tarde, se realizarán las juntas de Endesa Americas y Chilectra Americas, en las que está previsto que sus accionistas ratifiquen el acuerdo.

Enel propuso el año pasado reestructurar sus negocios para separar sus operaciones en Chile del resto en la región.

Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra deberán aprobar su respectiva fusión para los activos en el país en juntas de accionistas la próxima semana.

Ahora, el grupo espera el éxito de una OPA por Endesa Americas que concluye a fines de octubre, lo que marcará el cierre del complejo proceso de reorganización societaria.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.