El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó los primeros envíos de palta Hass hacia Corea del Sur, procedentes de agroexportadoras de Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.
Tras la aceptación de los requisitos fitosanitarios de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en Inglés), especialistas en cuarentena vegetal del Senasa inspeccionaron 14 envíos a nivel nacional.
Para la emisión del certificado fitosanitario, Senasa realiza una inspección en línea, y además disecta algunos frutos sospechosos para descartar la presencia de plagas y/o enfermedades como Stenoma catenifer y Fiorinia fioriniae, consideradas como plagas cuarentenarias para el país de destino.
Así, el envío se realiza cumpliendo los protocolos acordados entre Perú y Corea del Sur, que establece que la carga se desplace con tratamiento de frío durante la travesía, por lo que el contenedor es autorefrigerado hasta su llegada al país de destino.
La expectativa por los primeros envíos es grande entre los agroexportadores de diversas regiones, que ahora cuentan con un mayor público al que dirigir sus productos.
Como se sabe, la palta Hass peruana ya ha logrado conquistar mercados como Japón, China, India, Tailandia, Estados Unidos y países de la Unión Europea.