Carlos Bellido Prado es el representante de Waikao, una empresa peruana que surgió en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, y que elabora chocolates que se exportan a Italia, Japón y Alemania.
La empresa realiza sus productos a base de cacao nativo ‘chuncho’ que cultiva en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desde hace cinco años y que es destaca este 7 de julio, al celebrarse el Día del Cacao.
Bellido Prado dijo para Andina que el posicionamiento de su giro de negocio fue resultado de la demanda de los agricultores Vraem. Además, explicó que a ellos le compran la producción de forma directa y sin intermediarios, lo que les permite procesar cerca de dos toneladas de este insumo para producir chocolates de 60, 70 y 100% de pureza.
LEA TAMBIÉN: Avon expandirá tiendas “bimarca” con Natura en Perú y pondrá foco en maquillaje
“En los últimos años la aceptación de nuestros productos creció considerablemente, porque hemos ganado distintos premios por la calidad que obtenemos al momento de procesar el cacao”, conto.
Asimismo, Carlos Bellido señaló que la materia prima proviene mayormente del distrito de Chungui, en la provincia de La Mar y que con el pasar del tiempo lograron obtener chocolates que consiguieron buen posicionamiento en países de Europa.
El emprendedor destacó la perseverancia, innovación y creatividad que tuvo para convertir su marca en referente de producción de chocolate en Ayacucho y Perú.
LEA TAMBIÉN: MEF preocupado por la desaceleración de economía China