El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de hasta S/ 52.4 millones a favor del Poder Judicial (PJ) con el objetivo de financiar los gastos asociados a fortalecer los procesos inmediatos de delitos en flagrancia y lucha contra la criminalidad.
La medida fue oficializada a través de Decreto Supremo 083-2024-EF, publicado este miércoles en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano.
Según la norma, el Poder Judicial solicitó dichos recursos, para lo cual envió un informe con el sustento correspondiente, el cual fue evaluado por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena la reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema
Los proyectos de inversión contemplados a desarrollar con los recursos se encuentran aprobados, activos, registrados en el Programa Multianual de Inversiones del Poder Judicial y en fase de ejecución, según la parte considerativa de la ley publicada hoy.
La transferencia de partidas se da en el marco de lo establecido en la Ley de Presupuesto 2024 y con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
El decreto supremo lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.