(Foto: Stock)
(Foto: Stock)

El Ministerio de Economía y Finanzas () y el Banco Central de Reserva del Perú () proyectan que la crecería 3% este año, después de que en el 2023 el país entrara en recesión (-0.6%). Hasta ahora, ambas entidades oficiales son las más optimistas para el 2024. Otros organismos e instituciones nacionales e internacionales tienen proyecciones positivas, pero no llegan a ese nivel.

El Fondo Monetario Internacional () proyecta que el producto bruto interno () crecería 2.5% este año, cifra que se ajusta a la baja desde 2.7% en octubre pasado. Para el 2025, se proyecta que el PBI de Perú aumente 2.7%.

De hecho, el FMI prevé incluso un crecimiento de 2.3% hacia el 2029. Aunque las proyecciones pueden variar de acuerdo con diferentes sucesos nacionales e internacionales, lo que queda claro es que el panorama actual no resulta lo suficientemente favorable para que la economía peruana alcance o supere el 3%.

Esto es una “alerta” tomando en cuenta que . Incluso, el mismo ministro de Economía y Finanzas, José Arista, mencionó que Perú debe apuntar a un incremento mayor que el actual.

Economía peruana, proyección. FMI abril 2024
Economía peruana, proyección. FMI abril 2024
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.