La vacunación impulsaría la recuperación económica. (Foto: GEC)
La vacunación impulsaría la recuperación económica. (Foto: GEC)

Credicorp prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crezca 2.5% durante 2022, indicó durante su presentación trimestral ante inversionistas. El BCR proyecta que la economía peruana crecerá este año 3.4%.

Este desempeño ocurriría en un escenario en donde más del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna, lo que mitigaría el impacto de una eventual futura ola del virus en la salud del país y en la actividad productiva.

“Se espera, también, que la inflación del año bordee el 3%, muy por debajo del 6.4% registrado al cierre del 2021″, apuntó el grupo financiero.

En cuanto a los resultados de 2021, explicó que el crecimiento de 13% obedeció a un precio récord del cobre, las políticas de expansión fiscal y monetaria y la alta liquidez local e internacional.

-Resultados corporativos-

El holding Credicorp presentó los resultados del cuarto trimestre del 2021, periodo en el que se registró un ROE de 16.4%. El ROE por todo el 2021, en ese sentido, fue de 13.9%.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó la solidez de la organización, que ha recuperado el ritmo en sus resultados, los cuales en algunos casos ya están a niveles pre pandemia.

Por su parte, el gerente de Finanzas de Credicorp, César Ríos, refirió que para hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria y episodios de inestabilidad política en los últimos dos años la corporación aceleró inversiones para consolidar su transformación digital. Por ejemplo, entre 2019 y 2021, el portafolio de créditos creció 11.5% y también hubo una evolución notable de depósitos de bajo monto del orden de 66.6%.

En la línea de negocio de Banca Universal, el uso de data analytics y modelos de riesgo bien afinados permitieron atender a clientes PYME y direccionar ventas a través de canales digitales. Durante 2021, en el BCP el 34% de las ventas fueron digitales mientras que el 71% de los préstamos personales se desembolsaron a través de canales no tradicionales.

La billetera digital Yape cerró el 2021 con 8 millones de usuarios. Además, el 38% de los yaperos se afilió a la aplicación sin tener una cuenta de ahorros. Este año Yape continuará incluyendo al sistema financiero a personas de segmentos en los que el 90% de sus pagos se hacen en efectivo.

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