"Es un comunicador terrible", dijo Donald Trump sobreel presidente de la Fed, Jerome Powell. (Foto: AFP)
"Es un comunicador terrible", dijo Donald Trump sobreel presidente de la Fed, Jerome Powell. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Reserva Federal (Fed) por reducir el miércoles la tasa de interés solo un cuarto de punto porcentual y dijo que el banco central y su líder, Jerome Powell, no tienen "¡agallas ni visión!".

"Es un comunicador terrible", dijo Trump sobre Powell en su último ataque por Twitter al banco central, menos de media hora después de que la Fed anunció su segundo recorte de las tasas durante este año.

"Jay Powell y la Reserva Federal fallaron de nuevo", sostuvo el jefe de Estado.

Trump ha mantenido una ofensiva verbal contra la Reserva Federal, acusando a su titular de “enemigo” y a los miembros de la junta de directiva de “idiotas”.

A pesar de un robusto mercado laboral y una fuerte tasa de consumo, el mandatario ha insistido en que el banco central reduzca más la tasa referencial incluso debajo de cero, como lo ha hecho el Banco Central Europeo, para debilitar al dólar estadounidense y hacer más competitivas las exportaciones.

“Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía”, indicó Powell en una rueda de prensa tras el anuncio de la rebaja de las tasas, el segundo consecutivo en 2019.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.