La agroexportadora Dominus ejecutará una inversión de US$ 7 millones con el fin de desarrollar su propia producción de mango fresco y duplicar sus envíos de congelados, dijo su gerente general, Víctor Morales.

Tradicionalmente, la empresa compra mango de socios productores, pero este año ha adquirido 120 hectáreas del fruto, con lo cual espera cerrar el año con una facturación de US$ 20 millones. Y tiene por desarrollar 70 ha adicionales para el periodo 2017-2018.

El mango representa el 75% de las ventas de la empresa y el resto proviene de palta que también acopia. La empresa brinda además servicios de exportación para productores de uva.

Destinos Con estas inversiones, Dominus aumentará su producción de mango entre 15% y 20%, gracias también a un mayor acopio del fruto, dijo Morales.

La empresa está empezando a explorar mercados de China y Corea. Actualmente, un 85% de sus envíos se dirige a Europa y el resto a Estados Unidos.

El ejecutivo comentó que el precio del mango podría bajar en la próxima temporada, debido a una mayor producción en el sector. Aun con ello, crecerían entre 10% y 15% en ventas.

En lo que corresponde a mango fresco hay unos 100 exportadores, pero 8% posee el 60% del mercado. Entre Dominus, Camposol y Sunshine Export se exporta el 25% del total.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.