Divemotor
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La compañía Divemotor ejecutará una nueva estrategia para pelear el liderazgo de categorías donde no necesariamente tiene una presencia consolidada, pero están impulsando su crecimiento, como en camionetas tipo pickup.

Así lo adelantó su director corporativo, Peter Gremler, tras anunciar que su representada Mercedes-Benz traerá sus primeras pickups, y paralelamente aumentarán la cartera de modelos de la marca RAM, del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Desde Divemotor, señaló, van por el primer lugar del segmento, esperando que en tres años estén vendiendo de 3,000 a 4,000 unidades (entre ambas marcas), atendiendo principalmente a sectores como minería y agricultura, entre otros.

Nuevas marcas
Gremler anunció también que, tras incorporar la marca italiana Fiat (vehículos ligeros y comerciales) a su portafolio de marcas el año pasado, Divemotor potenciará más su oferta de vehículos utilitarios con dos nuevas marcas.

Si bien evitó dar detalles de sus próximas representaciones, el ejecutivo comentó que su apuesta incluye aumentar los modelos de vehículos de trabajo, confiando en la eventual recuperación de la demanda.

En la categoría de comerciales, la compañía –que cumple 25 años– cuenta con las marcas Mercedes-Benz en buses y camiones, y Freightliner en camiones.

Expansión
Divemotor creció arriba de 15% en el 2017 gracias a proyectos que han venido trabajando un año antes, y para mantener ese ritmo en el 2018 invertirá en instalaciones, sostuvo su director corporativo.

Así, destinará US$ 20 millones en un centro de distribución dentro de un predio del parque industrial MacrOpolis, en Lurín, que atenderá a sus locales y a clientes finales. Para ello, ampliaron el terreno que ya tenían, de 40,000 m2 a 130,000 m2.

También construirán en Surco un nuevo centro automotor para Mercedes-Benz y las marcas de FCA (Dodge, Jeep, RAM y Fiat), que demandará US$ 15 millones de inversión, y en San Isidro colocarán un nuevo centro automotor por más de US$ 5 millones.