¿Miel o azúcar? Una duda común entre los consumidores cuando están al frente de una góndola llena de lo que se supone es un líquido producido por las abejas.
En el marco del Día Mundial de las Abejas, el Indecopi ofreció recomendaciones para prevenir el consumo de productos falsificados o adulterados.
LEA TAMBIÉN: Insectos disecados, ahora dentro del Top 5 en la venta online de Perú al mundo
LEA TAMBIÉN: Cúrcuma y aguaymanto peruano, los cultivos que aterrizarán en EE.UU. este 2023
Antes de comprar miel, primero, revise la etiqueta para que sepa lo que está comprando y preste atención a la siguiente información:
- Lista de ingredientes. La miel como tal no contiene ingredientes o aditivos adicionales. Caso contrario, se deberá precisar cuáles son, pero ya no se puede denominar “miel de abeja”.
- Si en la etiqueta se precisa el número de registro sanitario emitido por la Digesa, significa que el producto ha sido sometido a un proceso de pasteurización.
Además, recuerde que los establecimientos que producen miel deben cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Cabe señalar que el Día Mundial de las Abejas fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, para crear conciencia sobre la importancia de las abejas y su aporte al desarrollo sostenible, es decir, contribuyen con la seguridad alimentaria.
En el Perú se cuenta con la “Mesa Apícola Nacional” que promueven el consumo saludable y responsable de la miel y está conformada por representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi), la Confederación Nacional de Apicultores del Perú (Conapi), el Indecopi, entre otras instituciones.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.