Solo el domingo Día de la Madre, el número de paquetes entregados se elevará en un 40% respecto al año pasado. Solo en el caso de la empresa logística Scharff, prevé distribuir alrededor de 300,000 regalos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Con el 43 % de la población peruana comprando por Internet, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la demanda de servicios logísticos ha crecido de manera considerable para garantizar el cumplimiento de las entregas.
LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: Estos son los derechos y licencias que deben recibir en el trabajo
Para hacer frente a este incremento en la demanda, Scharff ha aumentado su capacidad operativa en un 20 %, sumando más personal, unidades móviles y recursos. Esto garantiza un flujo de entregas que cumple con las expectativas de una amplia gama de clientes, desde empresas consolidadas como Oeschle hasta nacientes emprendimientos, en uno de los periodos comerciales más importantes del país.
Se prevé que el sector retail experimente un aumento del 15 % en sus envíos, mientras que los operadores de telefonía móvil aumenten sus entregas de teléfonos en un 20 %.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN
Día de la Madre: solo 44% de empresas ofrece retorno escalonado postmaternidad
Mayores precios impulsan ventas de florerías por el Día de la Madre
Sin senos sí hay paraíso: Cuando retirar prótesis mamarias devuelve la vida