El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, informó que, entre diciembre 2022 y el 9 de enero del 2023, el Perú habría dejado de percibir S/ 1,300 millones debido a la incertidumbre que vive el país por las diferentes manifestaciones y protestas.
“Desde que inició (la protesta) hasta el día lunes (9 de enero), las pérdidas eran más de S/ 1,300 millones, pero el lunes o martes próximo actualizaremos la cifra. Pero independientemente de las pérdidas, queremos contribuir con la reactivación a través del plan Con Punche Perú”, dijo en diálogo con la prensa.
Al respecto, anotó que el 50 % del plan ya está encaminado. “Todo lo que respecta a la protección de la economía familiar ya concluyó, ahora toca el bloque de economía regional y de los sectores afectados, lo veremos la próxima semana”.
LEA TAMBIÉN: BCR: Comercio y turismo pierde US$ 100 millon
Apoyo a deudos
El titular del MEF también informó que, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el gobierno está otorgando un apoyo económico a los deudos de los fallecidos durante las protestas.
Consultado por la reciente renuncia del ministro de Trabajo, Eduardo García, Contreras respondió que “a veces el entrenador hace cambio o los miembros del equipo piden su cambio pero hay que seguir avanzando”, declaró.
“El premier ha sido claro en mostrar sus condolencias (al país), (el fallecimiento de ciudadanos) es algo que nos afecta y duele, pero sobre la renuncia, en toda democracia habrá voces disonantes, las decisiones se toman en concenso y si otra persona no está de acuerdo mejor dar paso al costado. Los ministros estamos unidos en lo que es importante para el país”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Cien de 370 acciones extranjeras se retiran de BVL por temor de inversionistas