El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, consideró como una pésima noticia que aún no se ratifique a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).
Como se recuerda, el Presidente Pedro Castillo había mostrado su decisión en ratificar a Velarde en el cargo y posteriormente reafirmó esta posición el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho oficial la ratificación de Velarde ni de los nuevos directores que lo acompañarán. Francke señaló recientemente en el semanario ‘Hildebrant en sus trece’ que la ratificación dependerá de si Velarde acepta la formula del directorio.
“Eso es una pésima noticia (que aún no se nombre a Velarde en el BCR). Yo leía con asombro (la publicación). La confirmación de Julio Velarde se entiende que en gran medida venía de la mano en que él pudiera tener una influencia respecto a la decisión del Presidente (de la República) y parte de los directores que le corresponde nombrar”, dijo en RPP.
En cuanto a la estructura del presupuesto público para el año próximo, Tuesta consideró que es poco lo que se puede hacer. Según dijo, el presupuesto está estructuralmente muy concentrado en gastos corrientes.
“Por ejemplo en el sector salud y educación tiene un componente muy fuerte de pago de salarios, entonces muy poco se puede hacer en el cortísimo plazo un cambio estructural”, dijo.