
En masivo acto popular, que congregó a comuneros de las zonas más alejadas de las provincias y distritos de la región Cusco, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, entregó públicamente y formalmente los respectivos convenios firmados para la construcción de 17 nuevos centros de salud, que beneficiarán a las familias de las zonas más alejadas y vulnerables de nuestro país.
Este fortalecimiento de los servicios de salud incluye a los distritos de Ccapacmarca, Chamaca, Pillpinto, Huanoquite, Colquepata, Acos, Langui, Santo Tomas, San Pedro, Marangani, Huaro, Sangarara, Cusipata, Lares, Cusipata y Huancarani.
Asimismo, al Centro de Salud Siete Cuartones, ubicado en la Capital Imperial, que permitirá asegurar la calidad de los servicios asistenciales también para el turismo nacional e internacional.
El titular del Minsa resaltó que el Estado está invirtiendo en la salud de los peruanos más de S/ 2,000 millones, y confirmó los S/ 230 millones comprometidos para ejecutar esos 17 puestos y centros de salud para la región andina.
LEA TAMBIÉN: Estiman que meta de vacunación contra el VPH debe superar los 1.1 millones de dosis
“La meta de este Gobierno es terminar construyendo 1,000 nuevos establecimientos de salud, y estamos trabajando en eso”, refirió el titular del Minsa, tras resaltar las ventajas de impulsar el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y local.
En ese sentido, Vásquez Sánchez reafirmó el compromiso de entregar el Hospital Antonio Lorena este año, el cual tiene el presupuesto garantizado, y que después de 15 años de espera por fin se pondrá al servicio de la población del sur del país.
Acompañado por el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez; del alcalde provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja; y de decenas de autoridades, manifestó que este Gobierno está llevando tecnología de punta para los más humildes.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.






