Las protestas en Cusco, la principal región turística de Perú, continúan. De acuerdo a la Cámara de Turismo de dicha región, por cada día de paralización se deja de recibir al menos S/ 2 millones al día.
En esa línea, Jhon Gonzáles presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, indicó que desde que se reactivó las protestas en la región, las pérdidas para el sector turístico, que incluye hoteles, restaurantes y guías turísticos, ascienden a S/ 30 millones.
“Ya no están llegando turistas, lo que se está haciendo es evacuarlos. La vía de acceso por Puno también están cerradas y la recomendación a los turistas es que ya no visiten Cusco”, señaló en diálogo con RPP noticias.
LEA TAMBIÉN: Oleajes anómalos en litoral peruano: ¿cuál es el impacto en la pesca?
Así, el empresario estimó que al menos 20 mil familias que viven del turismo ahora están expuestas al desempleo hasta marzo, pues las reservas a corto y mediano plazo fueron canceladas en un 90%.
“Solo hasta esta quincena de enero, estimamos que el 50% de las personas que viven del turismo han perdido su fuente de trabajo”, relató.
LEA TAMBIÉN: Cultivos de uva de mesa ganan terreno a uvas pisqueras, advierten productores