La confianza en las criptomonedas y la tecnología blockchain está aumentando en América Latina, con poblaciones que adoptan el potencial para aumentar los retornos de las inversiones y la inclusión financiera, según revela el informe anual de blockchain de Sherlock Communications.
Allí se destacan aspectos clave del panorama de las criptomonedas en 21 países e incluyó insights exclusivos de 3,500 personas sobre el estado actual de las criptomonedas y blockchain en seis países latinoamericanos: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.
En el caso de Perú, un 57% de los encuestados apuntó que invertiría en criptomonedas para ahorrar para el futuro, mientras que un 42% lo ve como un ingreso extra y un 37% señala que le permitirá realizar transferencias financieras internacionales a menor costo. Un 30% apunta que les sirve para enviar y recibir dinero de familiares y amigos en el extranjero más fácilmente, mientras que un 28% apunta a recibir salario de una empresa extranjera.
LEA TAMBIÉN: Mercado de criptomonedas peruano en riesgo por inminente ley del Congreso
LEA TAMBIÉN: Criptos valorizadas en euro frente al dólar: opciones en el mercado y volumen tranzado
Sobre cómo está impactando el ecosistema blockchain y las criptomonedas dentro de los próximos 5 años, el 36% señala que las criptomonedas le darán acceso a dinero a personas que no tienen acceso a cuentas bancarias, mientras un 35% de los encuestados apunta que las criptomonedas pueden reemplazar a la moneda local y un 37% señala que estas monedas digitales protegerá sus inversiones y su dinero de las crisis locales.
Por otro lado, sobre los motivos para incrementar sus posibilidades de invertir en criptomonedas, un 54% apuntó a tener acceso a plataformas fiables para operar con criptomonedas, mientras que un 52% señala si es que si las criptomonedas estuvieran debidamente reguladas en el país. Estas dos opciones también fueron señaladas como las prioritarias en América Latina.
Sobre cómo se han enterado más sobre estos activos digitales en los últimos años, el 47% de los encuestados señaló que fue a través de influencers de redes sociales que crean conciencia sobre el tema, anuncios en TV y redes sociales (45%), un 26% en conferencias de tecnología, mientras que un 20% por los familiares y amigos que usan criptomonedas. Por su parte, un 18% sobre compañías de criptomonedas que están llegando al país y un 14% de universidades o reuniones.
Respecto de dónde les gustaría aprender más sobre el mercado de las criptomonedas. un 57% prefiere los cursos online, seguido de más de la mitad de encuestados (52%) que quieren saber del tema mediante las redes sociales, seguido de tener información de manera directa de las compañías del sector (44%). Como cuarta opción están los medios generales como los periódicos y las revistas (42%), seguido de conferencias (40%).