Renault ha anunciado este martes la suspensión de la producción en sus plantas industriales en Latinoamérica debido a la pandemia del coronavirus, una decisión que afectará a casi 9,000 empleados, ha informado este martes EFE Dow Jones.
El fabricante francés de automóviles ha indicado que ya ha parado la producción en Córdoba, en Argentina; Curitiba, en Brasil, y en Envigado, en Colombia, y que paralizará las actividades en Cormecanica, en Los Andes, Chile, a partir del 26 de marzo.
Renault ha añadido que reanudará la producción cuando las condiciones lo permitan.
En Francia y España
Renault anunció el lunes el cierre por un periodo indefinido de sus fábricas en Francia a causa de la crisis del coronavirus, horas después de haber parado la producción en sus cuatro plantas españolas.
En un comunicado, Renault explicó que la suspensión de todas las actividades de sus 12 factorías francesas al final de la jornada afectará a 18,000 empleados y que el objetivo, en línea con las medidas tomadas por el Gobierno, es protegerlos.
Renault España detuvo el funcionamiento de su fábrica de Sevilla (cajas de cambios), las dos de Valladolid (una de motores y otra de ensamblaje de automóviles) y la Palencia (también de montaje de coches).