El Ministerio de la Producción (Produce) expresó su rechazo ante la aglomeración de los motociclistas de la empresa de delivery Rappi, a raíz de un vídeo divulgado en redes sociales.
“Tanto la empresa por aplicativo Rappi como la empresa de revisiones técnicas Farenet no han tomado ninguna previsión para evitar el contagio social”, señaló la cartera en un comunicado.
Según Produce, ambas compañías permitieron que los motorizados de Rappi concurran de forma masiva, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Dicha conducta no solo constituye el incumplimiento de las medidas que debemos observar todos los ciudadanos, sino podría conllevar a un retroceso en los avances de la lucha contra la pandemia del COVID-19”, apuntó.
El comunicado especificó que las empresas no cumplieron con las medidas referidas al distanciamiento social no menor de un metro, así como el uso de mascarilla.
“Censuramos toda conducta irresponsable que no guarde el cuidado necesario ni garantice la salud de los usuarios de los servicios que brindan”, subrayó.