El 90% de empresas reactivadas serían mypes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
El 90% de empresas reactivadas serían mypes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas incluye alrededor de 780,000 empresas que iniciarían operaciones, de las cuales el 93% son microempresas.

Barrios señaló que se han simplificado los procesos para un acceso más fácil, lo que permitirá a las empresas iniciar actividades prontamente.

“Hoy, para que puedan iniciar, solo tendrán que colgar su protocolo o su plan de emergencia en el Siscovid y estarán ya en condiciones de iniciar sus operaciones”, resaltó.

La ministra indicó que esta decisión viene de la mano con una serie de medidas que desde el Produce han puesto a disposición las mypes.

Recordó que, hace algunas semanas, se aprobó que los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) brinden sus servicios gratuitamente a las mypes a nivel nacional.

“Con los CITE acompañamos a las mypes en el proceso productivo para la mejora de sus productos. Pero también a través de estos canales, podrán acceder a financiamiento no solo del FAE Mype, sino del Fondo Crecer o Fondemi que son fondos que están a disposición de las mypes”, señaló Barrios.

Además, dijo que están trabajando para cerrar la propuesta del programa Compras a MYPErú, para permitir que cuatro sectores de estas microempresas, como son cuero y calzado, textil, madera y metal mecánica, puedan reactivarse rápidamente.

Por último, informó que Produce lanzó la campaña Perú Imparable, a través del cual pone a disposición de las mypes plataformas y herramientas digitales para que puedan colgar sus productos y se generen canales de venta online.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.