
El gerente general del laboratorio Matlab, Marco Loret de Mola, señaló que se registra una tendencia a la baja en la curva de nuevos casos de coronavirus (COVID-19), así como en la de fallecidos a causa de esta enfermedad.
El experto precisó que los casos positivos y los decesos seguirán aumentando en los siguientes días, pero en una menor cantidad a comparación con semanas anteriores.
“Tenemos que tener mucho cuidado, no hemos vencido. Llegar a la meseta no es vencer la guerra, es estar en una mejor situación. Por eso todos debemos seguir cuidándonos”, refirió Loret de Mola.
Precisó que más allá de cuántos fallecidos hayan sido, si las proporciones se acompañan es una buena noticia, en tanto si es al revés hay una incongruencia y un serio problema.
“Acá está abril, acá está mayo, acá está junio y por semana hemos puesto la cantidad de fallecidos, COVID-19 o no COVID-19, y también está acompañando esa tendencia a bajar un poquito. Aún seguimos creciendo, hoy día va haber fallecidos y mañana también, pero estaría bajando ese crecimiento, estaríamos en una mejor posición que semanas anteriores”, dijo.
No obstante, detalló que esta situación no debe llevar a una relajación por parte de la ciudadanía y que las medidas de prevención deben mantenerse.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XFZWAHEJLFHJNJWAXUBLRCMXEQ.jpg)






