Mibanco afirmó que ayudará a sus clientes con nuevas soluciones digitales para sus negocios. (Foto: GEC)
Mibanco afirmó que ayudará a sus clientes con nuevas soluciones digitales para sus negocios. (Foto: GEC)

Mibanco informó este viernes que más de 720,000 clientes han accedido a diferentes facilidades crediticias como reprogramación de créditos o congelamiento de cuotas, las cuales no impactarán en su calificación crediticia.

La reprogramación de créditos asciende a más de S/ 8,500 millones del total de la cartera de Mibanco.

Vamos a tener que ser creativos en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes para que su proceso de reactivación sea lo más rápido posible” afirmó Javier Ichazo, gerente general de la entidad.

Ichazo destacó que han accedido a los fondos de Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), por lo que en los próximos días iniciarán los desembolsos.

Cuando salgan estos fondos, tendremos pocas semanas para colocarlos. Lo que se quiere es colocar mucho dinero a la economía para lograr que ese dinero fluya a través de todos los agentes económicos y llegue a los bolsillos de los ciudadanos comunes y la cadena de pago no se rompa”, apuntó el ejecutivo.

Mibanco afirmó que ayudará a sus clientes con nuevas soluciones digitales para sus negocios durante la etapa de reactivación económica.

“Hemos preparado un paquete potente de soluciones para ayudarlo en la reactivación y reinvención de su negocio. Nuestra app Mibanco Móvil, Yape y Culqi serán parte de las soluciones” puntualizó Ichazo.