La empresa de transportes Cromotex anunció que su junta de accionistas universal acordó su disolución y posterior proceso de liquidación después de 35 años de labor, debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, refirió que la empresa se ha visto seriamente afectada por el COVID-19 debido a que el Poder Ejecutivo suspendió todas sus operaciones del servicio interprovincial en todo el país por cerca de seis meses.
“Evaluada la coyuntura socio económica que atraviesa nuestro país y el comportamiento del mercado del servicio del transportes interprovincial y pese a realizar todos los esfuerzos por mantener vigente a la empresa en el mercado, los socios con las facultades que les otorga la Ley General de Sociedades, reunidos en Junta Universal de Accionistas, han acordado su disolución y posterior proceso de liquidación en forma ordenada, priorizando las obligaciones en favor de sus trabajadores con nuestros propios recursos”, detalló
Asimismo, Cromotex S.A.C. informó que en su momento se acogió al programa Reactiva Perú y accedió a un préstamo de S/6 millones 155 mil 869, monto que será devuelto tras la decisión de iniciar el proceso de disolución empresarial.
“Finalmente, negamos enfáticamente las diversas versiones falsas que vienen circulando en medios de comunicación orientadas a dañar nuestro nombre empresarial y marca comercial, contra quienes se iniciarán las acciones legales que correspondan”, sentenció el comunicado.