En el mes de marzo, el consumo interno de creció 19.9% con respecto a similar mes del año previo, y ha sido el valor más alto en 15 meses, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Dichos resultados, que acumulan ocho meses de crecimiento consecutivo, se deben a la recuperación en la ejecución de (edificación de viviendas, centros comerciales) y las inversiones en el sector electricidad y minería.

Es así que el sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 6,0%, mientras que la producción de electricidad aumentó en 6,39%, en comparación a similar mes del año 2011, explicado por la mayor producción en las empresas para servicio público.

Asimismo, los créditos hipotecarios aumentaron en 22.47%, proporcionando aún mayor dinamismo en el sector en el periodo de análisis.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.