La de los países de la Alianza del Pacífico, que la integran , México, Chile y Colombia, es superior a la observada en Europa.

En Chile, este indicador se ha mantenido sobre la línea neutra en julio, aunque descendió cinco puntos en relación al mes anterior. En México, la confianza descendió un punto, y en Perú bajó nueve puntos y registra el menor nivel respecto al resto de países, según el Índice de Confianza Económica (ICC) elaborado por GfK.

El ICC es un índice global que captura la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura de sus hogares y países.

La expectativa a nivel de hogares ha crecido en México, siendo el puntaje más alto en relación a los otros países; pero además ha crecido en relación a sí mismo en cuatro puntos. En lo que va del año, el mejor puntaje lo presenta México en este rubro. En Perú, la medición sobre situación del hogar (un ámbito donde hay mayor control personal) se mantiene por encima de los demás indicadores.

PerúEn comparación a otros países, en Perú ha decrecido su ICC por debajo de México y de Chile.

Para el país, los resultados de julio muestran que el ICC ha decrecido con respecto a mayo, y registra el puntaje más bajo en lo que va del 2013 y por debajo de la línea media (100 pts).

Asimismo, las expectativas sobre la situación del país y del desempleo están debajo de lo esperado y con tendencia a la baja de acuerdo a los resultados del mes anterior. La percepción de posibilidades de ahorro sigue siendo el componente menor del indicador, en el mes de julio, incluso, tendió a bajar 15 puntos.

En cortoComparación. En cuanto a la confianza de la situación del país, Chile mantiene alto su puntaje y México tiende a decrecer. La situación del empleo en México tiene una expectativa similar al mes anterior. Sobre la percepción del ahorro, en México baja cuatro puntos.