“Chancay puede ser el punto de partida de un cambio geoeconómico”, señaló el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.(Foto: GEC)
“Chancay puede ser el punto de partida de un cambio geoeconómico”, señaló el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.(Foto: GEC)

El director ejecutivo la Cámara Peruana de la Construcción (), Guido Valdivia, sostuvo que hay que proteger el suelo que queda de , pues este está siendo invadido.

“En Capeco medimos las habilitaciones urbanas que se están haciendo allí y hace rato que hay habilitaciones urbanas formales, pero la gran mayoría son informales. El suelo todavía es muy grande y se necesita gobernar, proteger”, indicó en el programa Cuentas Claras de Canal N.

Valdivia consideró que se debe proteger el suelo a través de una entidad del Estado. “Apostamos porque haya un gestor que se haga cargo de todo, de la gestión de suelo, de la planificación de este gran territorio. No solo de Chancay ( sino de las zonas aledañas)”, apuntó.

Añadió que hay cinco o seis ciudades, de influencia del y cada una de ellas debería tener un rol dentro de este esquema.

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En esa línea, remarcó que por ejemplo, dicha autoridad se debe encargar de verificar de dónde va a salir el agua y la electricidad para toda esta población.

Valdivia indicó que Chancay puede ser el punto de partida de un cambio geoeconómic.

“Tendríamos que evitar que Chancay sea solo la que se beneficia. Todos sabemos que el eje del Norte chico llega hasta Barranca. Si chancay se beneficia y los otros no vamos a tener una tención como la hay en los distritos mineros”, advirtió, tras señalar que es la forma de controlar el tráfico de tierras.

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Anillo vial periférico

En torno al anillo vial periférico, el director ejecutivo la Cámara Peruana de , indicó que es una oportunidad de desarrollo urbano formal

“Lo que corresponde es que tanto el municipio de Lima como el de Callao vea qué se va a hacer en ese eje de más de 20 km. Instalar áreas de vivienda, sistemas logísticos, pues si no le puede pasar lo que le pasó a la interoceánica Sur que fue un fracaso”, advirtió.

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