El premier Pedro Cateriano aseguró que las negociaciones, bilaterales y multilaterales para adquirir la ansiada vacuna contra el COVID-19, se encuentran bien encaminadas y entre agosto y setiembre de este año se estarán plasmando los resultados.
“En ese momento lo haremos público, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad suscritos por el Perú”, dijo durante su presentación en el Congreso.
En cuanto a la distribución de las vacunas -dijo- que se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el Covid (al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú) para luego continuar con el resto de la población.
En ese sentido, recordó que se ha lanzado, recientemente, una campaña educativa de persuasión para que la población no baje la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias, a fin de evitar el incremento de contagios por el COVID-19.
“Así, buscamos poner un mayor énfasis en lo que significa el distanciamiento social, el uso correcto y adecuado de la mascarilla y el lavado de manos constante”, anotó.