El Congreso de la República publicó hoy la Ley que desactiva el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) – creado por el Decreto Legislativo 1167 como un organismo público ejecutor -, adscrito al Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la norma publicada hoy en el diario oficial, se dispone que el Ministerio de Salud asumirá las competencias y funciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud "garantizando la continuidad de la prestación de los servicios de salud que correspondan".

Agrega que en un plazo de 90 días calendario, el Ministerio de Salud emitirá la resolución ministerial para determinar los órganos a los cuales se transfieren las competencias, funciones, presupuesto, recursos,acervo documentario y bienes del Instituto de Gestión de Servicios de Salud.

La Ley establece además que dentro de este mismo plazo también culmina el proceso de transferencia pero, que en tanto se realice este, el Minsa emitirá las normas correspondientes para garantizar la continuidadde la prestación de servicios y el desarrollo de las competencias y funciones asignadas alIGSS.

Asimismo, indica que al término del proceso de transferencia el Ministerio de Salud informará a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República sobre la culminación del mismo.

Además, encarga a la Contraloría General de la República que realice una acción de control sobre la gestión administrativa, financiera, y otras que considere pertinente del IGSS, informando al Congreso sus resultados en el plazo de 60 días útiles.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.