Las Malvinas. (Foto: Difusión / Las Malvinas)
Las Malvinas. (Foto: Difusión / Las Malvinas)

Josimar Condor 
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Conocida la dinámica y necesidades de , Thewaly desarrolló el primer proyecto de operación similar a un mall en dicha zona comercial, sin abandonar el concepto de galería.

Su gerente general, Walter Heilbrunn, explicó que tomaron el modelo de stands en alquiler, patio de comida, zona de servicios y administración central. No obstante, marca distancia de un strip mall al no albergar tiendas ancla ni locales de marca.

“Al comerciante de galería no le gusta la figura de mall, lo relaciona con precios altos. Y a Las Malvinas, la gente no va a pasear, sino en búsqueda de buenos precios”, anotó.

En su primer nivel, Malvitec ya tiene 80% de sus locales alquilados. En el segundo piso, ya funciona el patio de comidas con propuestas locales y en los próximos meses ingresarán una agencia de Claro, un banco y una escuela técnica de refrigeración.

Para julio, el ejecutivo espera tener el 100% de los espacios alquilados. Refirió que la galería se orienta a la venta de celulares y artículos tecnológicos afines.

Replicarán proyecto

Bajo condiciones favorables de mercado, Heilbrunn estimó que la recuperación de la inversión en Malvitec llegará en ocho años. Sin embargo, la firma no esperaría ese lapso para emprender nuevas iniciativas en Lima.

Afirmó que podrían replicar el modelo de galería operada como mall en tres años, si Malvitec reafirma sus buenos resultados iniciales.

“Buscaríamos zonas con potencial en los conos, no necesariamente en el rubro tecnológico, podría ser galería de ropa o ferretería”, agregó.

En el desarrollo de estos proyectos, apuntarían a zonas fuera de Las Malvinas o Gamarra, las cuales considera ya muestran cierta saturación de galerías.

Capital

Para sus nuevos proyectos, Thewaly apelará al financiamiento propio, pues los bancos aún no apuestan por iniciativas enfocadas en el alquiler de espacios comerciales a personas naturales, refirió Walter Heilbrunn.

Explicó que Malvitec, al no haber considerado tiendas ancla, también fue financiada con capitales propios.