El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, sostuvo que el sector empresarial percibe “coherencia” en el Gabinete Ministerial al tener como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a Alex Contreras, debido a que continúa con el plan Impulso Perú, para reactivar la economía nacional.
Indicó que al gobierno pasado se le pedía que nombre funcionarios que tengan capacidad de idoneidad, pero no se dio. “No podemos hablar de reactivación y confianza en economía si es que teníamos en el Ministerio de Trabajo una situación hostil y sin diálogo hacia el sector empresarial”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Confiep trabaja acciones con cámaras regionales tras anuncio del reinicio de protestas
“Si estamos viendo esa coherencia. Vemos en el nombramiento de Alex Contreras esa continuidad en el plan Impulso Perú. Durante la gestión del exministro Kurt Burneo se presentó un plan para reactivar la economía contemplando tanto el sector privado como público y reconocer que se tenía que reconstruir la confianza para lograrlo”, sostuvo en diálogo con RPP.
Agregó que Impulso Perú tiene acciones concretas y específicas, para impulsar la economía peruana.
“Muchas de ellas están en manos del Congreso, entonces saludamos su designación (de Alex Contreras) porque tiene continuidad y le da celeridad a lo que debe ser la prioridad en este momento de recuperar la capacidad de crecer para generar recursos que permitan a la población esté mejor y cerrar la brecha sociales”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Trabajo se reúne con gremios empresariales y enfatiza voluntad de diálogo
Tercerización laboral
En otro momento, el presidente de Confiep indicó que el martes se reunió con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, para explicarle las preocupaciones sobre los decretos supremos N° 001-2022-TR, que modifica el reglamento de la Ley de Tercerización, y por el N° 014-2022-TR, que introduce cambios al reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
“Hemos tocado las preocupaciones sobre los dos decretos supremos que se dieron en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, como el de tercerización y relaciones sindicales. Explicamos nuestro punto de vista del por qué no está bien la tercerización, así como sus impactos y también por qué nos preocupa el de relaciones sindicales”, precisó.