El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que el Fondo de Apoyo Económico a la micro y pequeña empresa (FAE-Mype) cuenta con recursos adicionales por S/ 1,000 millones desde la semana pasada, los cuales permitirán atender a más de 100,000 empresas adicionales.
“Con esta nueva inyección pensamos atender a más de 100,000 empresas”, dijo la titular del MEF, María Antonieta Alva, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
La ministra indicó que con los recursos ya se están realizando las subastas entre las microfinancieras que canalizarán el dinero a las mypes. Este mecanismo, empleado también en el programa “Reactiva Perú” les permitirá a los empresarios obtener “tasas de interés mínimas históricas”.
A la fecha, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha asignado S/ 940 millones vía subastas, con rangos de tasas competitivas entre las financieras y cooperativas que han participado.
Anteriormente, en la versión del FAE-Mype sin subastas, se desembolsaron S/ 1,367 millones. En esta primera etapa se alcanzó a más de 105,000 beneficiarios.
Alva enfatizó que todos los instrumentos financieros promovidos por el Gobierno están a disposición para apoyar a la reactivación económica.
“FAE-Mype, Reactiva, subsidio a la planilla son instrumentos complementarios. Tienen todo el compromiso del gobierno en seguir apoyando a las mypes” puntualizó.