Este miércoles el Banco Central de Brasil divulgará el déficit de las cuentas públicas del país y la relación entre deuda y el producto bruto interno (PBI) hasta julio. (Foto: AFP)<br>
Este miércoles el Banco Central de Brasil divulgará el déficit de las cuentas públicas del país y la relación entre deuda y el producto bruto interno (PBI) hasta julio. (Foto: AFP)

La publicación de indicadores como el PBI de Brasil, las cifras de remesas y las expectativas del sector privado en México protagonizan la actualidad económica de esta semana en América.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana:

Martes 30

El Instituto Nacional de Estadística de México presenta la tasa de desempleo del mes de julio.

Miércoles 31

El Banco Central divulga el déficit de las cuentas públicas de Brasil y la relación entre deuda y el producto bruto interno (PBI) hasta julio.

El Gobierno brasileño publica la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en julio.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia difunde el dato del mercado laboral de julio.

La Oficina Nacional de Estadística de China hace públicos los índices gerentes de compra (PMI) de los sectores manufacturero y no manufacturero en el mes de agosto.

Jueves 1

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del PBI en el segundo trimestre del 2022.

El Ministerio de Economía publica el resultado de la balanza comercial brasileña en agosto.

El Banco de México presenta los datos de remesas de julio del 2022.

El Banco de México divulga la encuesta sobre las expectativas del sector privado de agosto del 2022.

El Banco Central de Chile difunde el índice mensual de actividad económica (Imacec) de julio, que se considera un adelanto del PBI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú publica la variación de los indicadores de precios de la economía en agosto.

Viernes 2

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en julio.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publica la cifra de desempleo del mes de agosto, en un momento en que el mercado laboral estadounidense está cercano al pleno empleo.