Elida Vega Córdova
Para aprovechar el potencial del mercado peruano de apuestas en línea, que fortaleció su presencia y sumó nuevos adeptos tras el estallido de la pandemia, Betmotion acaba de iniciar sus operaciones en el país.
Luis Traversa, director de operaciones de la casa de apuestas ‘online’, sostiene que motivados por la gran cantidad de peruanos que ya formaba parte de su cartera de clientes aceleraron su arribo a tierras peruanas, por lo que en adelante volcarán sus más de 12 años de experiencia en el mercado del ‘gambling’ en lograr la consolidación.
“Para nosotros esta es una apuesta segura. Hemos encontrado un mercado muy rico y competitivo, eso se refleja en la cantidad y calidad de sus jugadores. Queremos llegar lejos y consolidarnos como la mejor casa de apuestas de Perú y aumentar nuestra presencia en el mercado peruano que representa un ‘gross gaming revenue’ (ingresos brutos) de casi US$ 1,200 millones”, afirma.
Y aunque son varias las casas de apuestas que forman parte de ese mercado, Traversa refiere que son apenas cinco los competidores que “mueven” gran parte del ‘gross gaming revenue’ en el país.
Precisamente, según un reciente ranking de casasdeapuestas.com, entre los competidores que actualmente destacan en el mercado local figuran Betsson, Betsafe, Inkabet, LeoVegas, 1xBet, DoradoBet, Circus, Rivalo, Betiton Sport, Dafabet, Bodog, Retabet, Betfair y BetOBet.
A decir de este portal, que maneja información de España, México y Perú, el juego ‘online’ en el país es un sector en constante crecimiento, por lo que cada vez hay más operadores europeos, latinoamericanos y asiáticos.
Mientras que por el lado de las apuestas de los jugadores, Traversa refiere que aunque hay apuestas que suman miles de dólares, el ticket promedio mensual asciende a US$ 35, y tienen como destino –en su mayoría– los encuentros de fútbol, tanto del campeonato local como de otras ligas internacionales.
“Al igual que en otros deportes o trabajos formales, la inversión depende de muchos aspectos como la habilidad del jugador y la experiencia que tiene”, asegura.
Para cubrir la demanda de sus jugadores, Betmotion trabaja actualmente con más de 35 proveedores de juego y genera apuestas para los principales eventos y disciplinas deportivas en todo el mundo, tanto antes como durante el desarrollo de cada juego.