Osiptel detecta más de 140 antenas móviles sin servicio en el norte del Perú. (Foto: GEC)
Osiptel detecta más de 140 antenas móviles sin servicio en el norte del Perú. (Foto: GEC)

El Centro de Monitoreo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () detectó la caída de 275 estaciones base (antenas), de las cuales 142 interrumpieron los servicios de telefonía e internet móvil en más de 130 localidades de La Libertad, Piura, Áncash, Lambayeque, Lima y Tumbes.

Según el reporte del organismo regulador, hasta las 5 a.m. del martes 14 de marzo, en estas regiones del norte del país, la mayor cantidad de estaciones caídas fueron de las empresas operadoras Claro (53), Bitel (44), Movistar (36) y Entel (9).

Además, precisó que el funcionamiento de las antenas se vio afectado en un alto porcentaje por la falta de energía eléctrica en la zona, por inundación de las instalaciones de las antenas e interrupción de las conexiones con estas estaciones base.

LEA TAMBIÉN: Claro, Movistar, Entel, Bitel y otras a un paso de compensar a usuarios por interrupciones

Nosotros contamos con un centro de monitoreo con el cual estamos evaluando en tiempo real sobre cómo se viene dando el servicio móvil, o en este caso la caída del servicio debido a los fenómenos atmosféricos”, explicó el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Ante esta emergencia, aseguró que el ente regulador continúa supervisando el restablecimiento de los servicios móviles de Bitel, Claro, Movistar y Entel tras las interrupciones registradas.

Muente añadió que los servicios de telecomunicaciones son fundamentales, sobre todo hoy, que producto de las fuertes precipitaciones varias localidades de la zona norte de nuestro país se encuentran en emergencia. “Los servicios de telefonía e internet móvil deben contribuir en la oportuna atención de la emergencia”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Internet: Perú escaló una posición en velocidad de descarga, pero sigue debajo del promedio regional