Entre enero y septiembre de este año, Perú importó 25.4 millones de pares de zapatillas, y fueron siete las marcas las que concentraron el 58% del monto importado del calzado deportivo, que a la vez representan cerca del 46% de las importaciones del sector calzado en general.

Las marcas del mercado local son: Nike, Adidas, Puma, Fila, Converse, Reebok y Vans, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las zapatillas provienen de: China (64,8%) Vietnam (12,3%) e Indonesia (7,4%), siendo las principales empresas importadoras: Adidas Chile Sucursal Perú S.A., Empresas Comerciales S.A. y Equiperu S.A.C. las que agrupan más del 31%.

Entre enero y septiembre se importó un total de 54.5 millones de pares de calzado valorizados en US$ 287 millones, lo que significa un crecimiento de 5% en comparación al año anterior, dijo la CCL.

Sin embargo, llama la atención que más del 79% del total importado pertenece al rubro de zapatillas cuyo valor de importación ascendió a US$ 227 millones, un aumento de 7%.

"Se está acentuando la preferencia del público por la compra zapatillas importadas, sobre todo en los jóvenes, pues en los nueve primeros meses del año sólo las zapatillas tuvieron un crecimiento importante de 7% en comparación al 2014", precisó Carlos García, gerente del CCEX de la CCL.

García señaló que las empresas importadoras de calzado deportivo, tienen un gran espacio de crecimiento en el mercado peruano puesto que hay todavía muy poca competencia en la industria nacional.

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