Cassinelli (Foto: USI)
Cassinelli (Foto: USI)

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Cassinelli tiene como objetivo llegar a tener en los próximos tres años el 19% de participación en el mercado de home centers en categorías como revestimiento, sanitarios y griferías. Hoy tienen alrededor del 15%.

Para ello, su estrategia se enfocará en crecer en el interior del país por el potencial de demanda, señaló a Gestión su gerente general, Jony Cava. “Provincias son un mercado en el que tenemos una tarea pendiente. Queremos que este año lleguen a representar el 20% de nuestra venta anual, hoy pesan el 10%”, sostuvo.

Para ello, esperan llegar a nuevas plazas, aprovechando que el grupo al que pertenecen, Celima –Trebol, cuenta con 27 locales de Hipermercado Cerámico (que ofrece las marcas del grupo) en todo el país, algunos de los cuales podrían transformarse en Cassinelli.

“Algunas plazas donde está Hipermercado Cerámico las estamos mirando, para evaluar la posibilidad de convertirlas a Cassinelli. Ello porque están en ubicaciones que nos permitirían crecer más así”, indicó.

Expansión
Así, buscan llegar en el 2020 a Ayacucho, donde cuentan con un local de Hipermercado Cerámico. Y vienen evaluando llegar a la selva del país, ya que ahí cuentan con locales de Hipermercado Cerámico en Iquitos, Pucallpa, Huánuco, entre otras ciudades.

“Estamos mirando con detenimiento el oriente del país, si es que convertimos estas tiendas a Cassinelli, o si las fortalecemos con la misma marca”, señaló.

Y si bien buscarán expandirse en provincias a través de Hipermercado Cerámico, también verían las ubicaciones de esta cadena en Lima que tengan potencial para convertirse en Cassinelli.

El plan contempla también expandirse a través de Cassinelli. Así, abrirán nuevos locales de la marca, para lo cual vienen mirando ciudades como Huancayo.

Además, entre el 2018 y el 2019 remodelarán sus tiendas actuales. Hoy tienen 12 locales.

Y buscarán fortalecer la relación con sus proveedores. “Somos multimarcas y buscamos fortalecer todas las marcas de nuestros proveedores”, destacó.

Líneas. Revestimiento, sanitarios y griferías pesan más del 50% de la venta anual de Cassinelli.

Precios. En el primer trimestre del año, los precios de productos de grifería, sanitarios, revestimientos, entre otros, se mantuvieron estables en el mercado.

Portafolio. Jony Cava refirió que buscan diversificarse en categorías que aún no tienen, es por eso que sumarán este año luminarias decorativas. Y en representaciones, agregarán unas cuatro marcas extranjeras en categorías como sanitarios, grifería, revestimientos y pisos vinílicos.