El café no solo brinda grandes beneficios al cuerpo y el rostro, sino que también ayuda a darle vida y fuerza al cabello. (Foto: Difusión)
El café no solo brinda grandes beneficios al cuerpo y el rostro, sino que también ayuda a darle vida y fuerza al cabello. (Foto: Difusión)

El valor del pasó de de $178 en 2010 a $226 al cierre del 2022, un incremento en 26%, informó la empresa logística Scharff.

Durante el seminario “El Mercado del Café: Perspectivas y Desafíos Emergentes en la Exportación”, se destacó que los envíos de Perú aumentaron de 3,090 millones de quintales en 2005 a 5,320 millones de quintales en 2022.

Mientras que en términos de valor, las exportaciones subieron de $886,576 mil en 2010 a $1´202,293 mil en 2022, un indicador del creciente reconocimiento y demanda del en los mercados internacionales.

LEA TAMBIÉN: El Niño representa un mayor riesgo para el café robusta que para el arábica
LEA TAMBIÉN: UE responde ante dudas sobre nuevo reglamento de deforestación, ¿qué hará en Perú?

El mercado del café peruano está en una etapa de expansión, con una creciente demanda en los mercados internacionales”, afirmó el Ingeniero Geni Fundes Bullese, Gerente General de Café & Cacao. “Estados Unidos, Alemania y Bélgica son los principales destinos del café peruano, representando el 53 % del total de las exportaciones”.

Estos resultados son particularmente impresionantes, dada la continua evolución de los . A pesar de algunas fluctuaciones a lo largo de los años, los precios experimentaron un aumento significativo de $178 por quintal en 2010 a $226 en 2022.

En el corto plazo, los desafíos obligarán a los productores a crear estrategias para reducir costos, la adopción de tecnología en la producción y postcosecha, y la resiliencia al cambio climático.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

LEA TAMBIÉN