El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Agrobanco suscribieron un convenio para facilitar el pago del “Reforzamiento del Fertiabono” (Fertiabono II) a los pequeños productores del campo de hasta cinco hectáreas.
Con este convenio, se viabilizará la administración de los recursos transferidos al Midagri y tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2023.
Al respecto, el presidente de Agrobanco, César Quispe Luján, informó que se van a iniciar las coordinaciones con el Banco de la Nación para el servicio de pagaduría y el cronograma de pagos del Fertiabono II.
LEA TAMBIÉN: ¿Planta de urea peruana?: lecciones por aprender del fracaso en las compras del 2022
Como se sabe, mediante Decreto de Urgencia 003-2023, el Gobierno oficializó el Fertiabono II, que establece una subvención a favor de productores y productoras hasta cinco hectáreas y que oscila desde S/ 235 hasta los S/ 2,350, a fin de asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores.
La ayuda económica será para agricultores que siembran uno de los 40 cultivos establecidos en dicha norma. En tanto, los productores agrarios que tienen unidades agropecuarias de hasta 0.5 hectáreas recibirán una subvención de S/ 235.
LEA TAMBIÉN: Reforzamiento del Fertiabono entregará hasta S/ 2,350 a pequeños productores
Por su parte, el Midagri informó que los beneficiarios del Fertiabono II serán los que cultiven: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.