La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del martes con pérdidas por arrastre de los sectores consumo, financiero y minero, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 0.75% hasta los 18,674.67 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 0.50% y se colocó en 486.66 unidades.
Por sectores, los que tuvieron más pérdidas fueron: consumo (-2.65%), financiero (-0.08%) y minero (-0.29%). Mientras que terminaron en verde los siguientes sectores: industrial (0.26%), servicios (0.16%), eléctrico (0.16%) y construcción (0.38%).
A nivel global
Las acciones globales bajaban el martes, tras la caída de la confianza de los consumidores de junio en Estados Unidos, mientras que los precios del petróleo subían por tercer día consecutivo.
Según la agencia Reuters, los inversores también siguen sopesando el impacto de la aceleración de la inflación y el agresivo impulso de la Reserva Federal para subir las tasas de interés para frenar la inflación.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía mientras los inversores siguen valorando el alza de las tasas.