(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El bono rural de S/ 760 se empezó a pagar entre ayer y hoy, la que será destinada a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales, explico la ministra de Inclusión Social, Ariela Luna.

Remarcó que ya no se beneficiarán a aquellas familias que ya recibieron el primer subsidio para hogares vulnerables, ni el bono para trabajadores independientes.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, entre la población que se tuvo en cuenta estarían aquellos que realizan una actividad en el sector agrario y estén en situación vulnerable como los ayudantes, los jornaleros, los peones, los agricultores pobres y pobres extremos.

Para determinar a los beneficiarios se ha cruzado información del Padrón General de Hogares con datos de las juntas de usuarios de riego, la Autoridad Nacional del Agua, Agrobanco, el Fondo AgroPerú y los gremios de productores en costa, sierra y selva.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” es el encargado de designar a los responsables de los hogares beneficiarios.