Turistas no vienen al Perú por las protestas. (Foto: GEC)
Turistas no vienen al Perú por las protestas. (Foto: GEC)

Debido a las violentas protestas en el sur del país, el pierde millones de dólares al mes, señaló este viernes el Banco Central de Reserva ().

Hay una interrupción en lo que es cancelaciones, desgraciadamente, de turismo receptivo, internacional, que se estima en una magnitud de US$ 100 millones mensuales de ese impacto”, dijo Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR.

Indicó que este impacto se observa principalmente en la zona del sur del país, el cual representa el 15% del Producto Bruto Interno (PBI).

LEA TAMBIÉN: Precios de la papa, pollo y otros alimentos perecibles suben por las protestas, según BCR

Además, comentó que las sucursales del BCR han informado que hay problemas para el transporte, así como interrupción en el comercio.

El funcionario del BCR también refirió que en enero se está observando que continúan las presiones en los precios de los alimentos perecibles.

En el caso del sur del país, lo que se observa es que simplemente se han cerrado comercios... ciertamente los problemas en el sur están generando alzas en los precios importantes en los alimentos perecibles”, precisó.

Sostuvo que, en el Cusco, el precio del kilo de pollo subió de S/ 12 a S/ 16.

LEA TAMBIÉN: Cadena de pagos se empieza a cortar en el sur del país por protestas

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.